Más de 140 trabajadores del hotel Golden Parnassus en Cancún iniciaron un paro indefinido de labores este lunes, denunciando que la empresa incumplió diversas prestaciones de ley y acuerdos sindicales.
El secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, explicó que la protesta comenzó alrededor de las 13:00 horas, con la colocación de banderas rojinegras y la presencia de autoridades laborales, lo que garantiza su validez legal.
Según el dirigente, la compañía adeuda pagos de fondo de ahorro, parte de las propinas, salarios retenidos y vales de despensa, incumpliendo compromisos asumidos hace un mes en una reunión donde habían evitado la huelga bajo la promesa de resolver las demandas en dos semanas.
De la Cruz denunció que, en lugar de cumplir con lo pactado, la empresa decidió cerrar temporalmente el hotel, afectando a huéspedes y trabajadores, muchos con más de 20 años de antigüedad.
“Estamos aquí por instrucciones de nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, para respaldar a las y los trabajadores y evitar que se cometa una injusticia”, subrayó el líder sindical.
El representante de la CROC llamó a la empresa a cumplir con sus obligaciones laborales y sindicales para evitar mayores afectaciones. Aunque el paro ocurre en temporada baja, la protesta refleja la creciente inconformidad por la precarización del trabajo en la industria turística de Quintana Roo.
También puedes leer: Gobierno federal refuerza vigilancia en el traslado de mercancías tras casos de huachicol fiscal.
Fotografía: Manuel Sánchez












