Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó de manera categórica las versiones difundidas por algunos medios sobre una supuesta demanda de amparo promovida por él y su hermano Gonzalo.
En un comunicado dirigido a la militancia de Morena y a la opinión pública, afirmó: “En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo”.
El hijo del exmandatario calificó estas publicaciones como “una nueva mentira del hampa del periodismo, orquestada por la mafia del poder económico y los deudos del extinto sistema de corrupción institucional”.
Añadió que no conoce a los supuestos tramitantes y que se trata de un intento de vincularlos con actores y temas con los que no tienen relación.
López Beltrán señaló que renuncia tajantemente a cualquier trámite de amparo y exigió al Poder Judicial investigar la proliferación de este tipo de demandas. “Sabemos que no se trata de un sólo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados”, advirtió.
Para él, este episodio forma parte de una campaña de desprestigio que busca asociar a su familia con prácticas delictivas que, aseguró, combaten y rechazan.
“Apoyamos, como siempre, las decisiones tomadas por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó, reiterando su respaldo a la estrategia de seguridad del gobierno federal.
Finalmente, recordó que desde jóvenes aprendieron a enfrentar ataques mediáticos, los cuales considera un motivo de orgullo. “Son un recordatorio de seguir llevando nuestra vida rectamente, siguiendo el ejemplo de nuestros máximos dirigentes nacionales”, concluyó.
También puedes leer: Inversionistas de EE.UU. exigen diálogo con el gobierno mexicano para resolver millonario adeudo de TV Azteca.
Fotografía: Redes