Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado la noche del domingo en un ataque armado que incluyó el uso de granadas de fragmentación, según informaron fuentes policiacas.
El atentado ocurrió sobre la avenida Hidalgo, en Reynosa, una de las zonas más vigiladas del municipio, cerca del Hotel Engrei. El vehículo oficial en que viajaba el funcionario fue blanco de explosivos y luego de una ráfaga de disparos.
Videos que circularon en redes sociales muestran el momento en que Vázquez Reyna logra descender de la camioneta, aparentemente herido, y se desploma junto al vehículo. Instantes después, hombres armados en una camioneta blanca bajan para rematarlo a tiros.
La unidad en la que viajaba fue consumida por el fuego tras el ataque. El asesinato del delegado ocurre en un contexto de creciente presencia del crimen organizado en la región fronteriza.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó los hechos y señaló que ya se encuentra en coordinación con la FGR para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. En su breve comunicado en redes sociales, mencionó:
“Se estableció coordinación con la FGR para colaborar en las investigaciones de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en #Reynosa, #Tamaulipas”.
El asesinato de un alto funcionario federal en plena vía pública refleja la impunidad con que operan grupos armados en la región, así como los riesgos que enfrentan quienes ocupan cargos en instituciones de seguridad y justicia.
También puedes leer: Gabinete de Seguridad reporta más de 950 mdp incautados al narcotráfico este fin de semana.
Fotografía: Redes