Un atentado a plena luz del día en la capital oaxaqueña terminó con la vida de Juan Yavhe Luis Villaseca, dirigente de la Confederación Joven de México, su pareja, un menor de edad y otra persona más.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:30 horas del 7 de julio, en inmediaciones del Parque del Amor, en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el dirigente viajaba en una camioneta Ford Raptor azul junto a su esposa e hijo, cuando un grupo armado abrió fuego contra el vehículo.
Tras recibir múltiples impactos de bala, la camioneta se estrelló contra una valla metálica y provocó un segundo choque con un automóvil rojo. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar, pero uno de los heridos falleció al llegar al hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encabezada por Jasiel Vásquez Castro, informó que dentro del vehículo se encontraron los cuerpos del líder sindical, su pareja y otra persona cuya identidad está pendiente de confirmación. El menor también murió producto del ataque.
Minutos después del crimen, miembros de la Confederación Joven de México, organización dirigida por Eduardo Luis Villaseca, hermano del fallecido, bloquearon calles cercanas al lugar e impidieron que se tomaran imágenes o videos. Durante este despliegue, el periodista Darío Nolasco, del portal ADNSureste, fue agredido y despojado de su celular mientras cubría la escena del crimen.
La FGEO reportó que, gracias a una respuesta inmediata y acciones coordinadas, se aseguró una camioneta posiblemente vinculada al ataque, sin detallar si hubo personas detenidas.
Cabe señalar que Juan Yavhe Luis Villaseca estuvo preso entre 2018 y 2024 por diversos delitos, incluyendo portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
También puedes leer: Crematorio “Plenitud” entregaba cenizas de animales en lugar de restos humanos: Harfuch.
Fotografía: Redes