Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron un cateo en un domicilio de la alcaldía Xochimilco vinculado a Jesús “R.”, presunto integrante del grupo delictivo “Los Rodolfos”, señalado por su posible relación con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el Cuarto Callejón de Quinos, número 19, colonia San Marcos Norte, denunciado como punto de venta de droga. Durante la diligencia se aseguraron 19 dosis de marihuana y 16 dosis de cristal, así como el propio inmueble, que fue sellado por la fiscalía. El sospechoso, sin embargo, no fue detenido.
Las autoridades capitalinas mantienen abiertas las investigaciones para desarticular a “Los Rodolfos” y a la banda rival conocida como «Los Dilan», ambos grupos ligados a Francisco “N.”, alias El Paco, detenido por el homicidio de Guzmán y Muñoz. De acuerdo con las indagatorias, estas organizaciones mantienen nexos con un sujeto identificado como El Tatos, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.
El caso ha prendido las alarmas en el círculo político de la capital, ya que el doble homicidio de los colaboradores de Brugada reveló la penetración de células del crimen organizado en la disputa por el control del sur-oriente de la metrópoli. La fiscalía reiteró que se trabaja para ubicar a Jesús “R.” y detener a los responsables materiales e intelectuales de los hechos, al tiempo que busca debilitar la estructura criminal de las células asociadas al CJNG en la capital.
También puedes leer: Cae ‘El Chalamán’, presunto operador del CJNG y familiar de ‘El Mencho’, requerido por EE.UU.
Foto: X