Irving Herrera Sánchez, conocido como “El Irving”, señalado como uno de los líderes más antiguos de La Unión Tepito, fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Las autoridades lo tenían ubicado como uno de los delincuentes más buscados en la Ciudad de México.
El operativo se llevó a cabo en la colonia Peralvillo, territorio considerado como zona de influencia de la organización criminal. “El Irving” fue arrestado mientras circulaba en una camioneta junto a su pareja, una joven de 22 años de nacionalidad colombiana, en el cruce de la calle Beethoven y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Durante la detención, los agentes aseguraron un arma corta con seis cartuchos útiles y varias sustancias ilícitas: siete bolsitas de tusi, tres dosis de cocaína, un paquete con 35 gramos de crystal y 98 envoltorios de marihuana.
De acuerdo con la SSC, Herrera lideraba una célula activa de La Unión Tepito, dedicada a la extorsión y distribución de drogas en colonias como Morelos, Peralvillo y el barrio de Tepito, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes leer: Explosión de pipa suma 14 muertos y 39 hospitalizados; Fiscalía confirma exceso de velocidad.
Fotografía: Redes