Vinculan a proceso a presunto feminicida de Tiffany Gabriela en Tijuana

Autoridades de Tijuana obtuvieron videos y registros de vuelo que refuerzan la responsabilidad de Luis Martín en la muerte de Tiffany.

Luis Martín Cantú Sada fue vinculado a proceso este 18 de julio por el presunto feminicidio de Tiffany Gabriela García Rivera, joven de 24 años, tiktoker y bailarina eventual del club nocturno Hong Kong, ubicado en la Zona Centro de Tijuana.

La madre de la víctima, Miriam Arely Rivera García, relató que Tiffany había sostenido una relación violenta con el acusado desde 2019. En 2022, la joven denunció a Luis Martín por intento de estrangulamiento en Nuevo León, lo que derivó en una suspensión condicional del proceso legal.

En febrero de 2024, Tiffany volvió a tener contacto con Luis Martín, a quien le confió su intención de viajar a Tijuana para trabajar, según relató una amiga de iniciales FEG. La joven le pidió prestado un departamento en la Avenida Revolución, donde fue vista por última vez con vida el 30 de marzo.

Otra amiga, identificada como NGGT, confirmó que el 23 de marzo la vio con el imputado en el Aeropuerto de Monterrey. Fue el último contacto que tuvo con ella.

El cuerpo de Tiffany fue hallado sin vida el 24 de abril por su amiga Fernanda, en avanzado estado de descomposición. Estaba sobre la cama, con una almohada cubriéndole el rostro. Llamó a la policía, que confirmó la muerte.

La necropsia reveló una luxación raquimedular cervical, resultado de una lesión entre las vértebras que afectó su columna y le causó la muerte. También se documentaron marcas de golpes en el rostro.

Las cámaras del edificio mostraron a la pareja ingresar el 30 de marzo, pero sólo a Luis Martín salir el 1 de abril por la mañana con una maleta. Desde entonces, no se registró salida alguna de la joven, lo que reforzó la presunción de su feminicidio.

Viva Aerobus proporcionó los registros de vuelo de Luis Martín, confirmando que llegó a Tijuana el 23 de marzo y volvió a Monterrey el 1 de abril, fechas que coinciden con los relatos de testigos.

El juez Maclovio Ernesto Soto Arroyo dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el imputado. La investigación complementaria tendrá un plazo de tres meses, concluyendo el 20 de octubre.

Tabmbién puedes leer: Consigue FGR vinculación a proceso de ciudadano chino que intentó contrabandear totoaba a Shanghai.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx