La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) rescató a un empresario de 37 años que había sido secuestrado en Valle de Santiago y posteriormente mantenido en cautiverio en Salamanca. En el operativo fueron detenidos tres hombres y una mujer, señalados como integrantes de una banda de secuestradores.
“La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró rescatar a una víctima de secuestro y detener a los presuntos responsables”, informó la Fiscalía en un comunicado.
El empresario se encuentra a salvo y su familia no tuvo que pagar el rescate exigido por sus captores.
Detención de los presuntos responsables
La FGE identificó a los detenidos como María, Octavio, Ignacio y José Antonio, quienes fueron arrestados junto con un arma de fuego, un vehículo y un inmueble en Salamanca.
De acuerdo con las investigaciones, el 26 de agosto el empresario fue privado de la libertad en la comunidad de San Antonio de Mogotes, Valle de Santiago, tras salir de su negocio.
Exigencias y violencia contra la víctima
La familia recibió llamadas, audios y videos en los que los secuestradores exigían fuertes sumas de dinero y mostraban al empresario sometido y lesionado.
Finalmente, las autoridades localizaron el lugar de cautiverio en la colonia San José de los Naranjos, en Salamanca, donde se logró la liberación.
El propio empresario confirmó que sus captores lo habían lastimado en la mano derecha mientras exigían el pago de rescate.
La FGE informó que un juez vinculó a proceso a los cuatro detenidos por el delito de secuestro agravado, lo que permitirá continuar con las investigaciones.
También puedes leer: Marina asesta golpe millonario al narco tras asegurar 1.6 toneladas de cocaína en costas de Guerrero.
Fotografía: Redes












