Localizan nuevos restos óseos en Casas Grandes, Chihuahua, como parte de los operativos que la Fiscalía estatal realiza en zonas marcadas por la violencia y la desaparición de personas. La búsqueda se centró en el paraje El Willy, dentro del Ejido Ignacio Zaragoza.
El hallazgo es resultado de un operativo conjunto, coordinado por el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, con apoyo de la Comisión Local de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Los restos encontrados fueron trasladados al Departamento de Antropología Forense, donde se analizará su origen para determinar si pertenecen a víctimas de desaparición forzada.
Entre enero y marzo de este año, las autoridades ya habían exhumado 78 restos humanos en 63 narcofosas clandestinas localizadas en ese mismo sector y predios aledaños. Algunos cuerpos presentaban signos de desmembramiento y otros eran osamentas completas.
Hasta ahora, se han identificado 44 víctimas, cuyos restos han sido devueltos a sus familias. Según los reportes oficiales, 35 de estos casos corresponden directamente al predio El Willy.
También puedes leer: Cambio en protocolo de Semefo Zacatecas permite identificar y devolver 300 cuerpos a sus familias.
Fotografía: Redes