El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó que sostuvo una llamada telefónica con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo para fijar una postura conjunta frente a la reciente incursión militar de Estados Unidos en Venezuela y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro.
Durante la conversación, Lula señaló en la red X que ambos mandatarios “repudiamos los ataques contra la soberanía venezolana y rechazamos cualquier visión que pueda implicar la anticuada división del mundo en zonas de influencia”.
El líder brasileño subrayó que, junto con México, reiteran la defensa del multilateralismo, el derecho internacional y el libre comercio, además de reafirmar su interés en mantener la cooperación con Venezuela en la búsqueda de paz, diálogo y estabilidad para la región.
Asimismo, Lula invitó a Sheinbaum a visitar Brasil en una fecha aún por definir y anunció que ambos gobiernos acordaron fortalecer la cooperación en el combate a la violencia contra las mujeres, como parte de una agenda compartida de justicia social.
También puedes leer: Lula veta ley que buscaba reducir condena a Bolsonaro por intento de golpe de Estado.
Fotografía: Redes












