Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos en la administración de Donald Trump, arribó este martes a México para iniciar una visita oficial de dos días. Su agenda contempla temas clave como seguridad, migración y desarrollo económico, en coordinación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El funcionario estadounidense aterrizó pasadas las seis de la tarde en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde fue recibido por su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente.
Para este miércoles, Rubio sostendrá un encuentro con la presidenta Sheinbaum a las 10 de la mañana y, más tarde, ambos funcionarios ofrecerán una rueda de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con el Departamento de Estado, durante su paso por México y Ecuador, Rubio impulsará como prioridad el combate al tráfico de fentanilo y el desmantelamiento de cárteles, además de reforzar la cooperación en temas migratorios y económicos.
“Las interacciones constantes en estos asuntos —aunado al tema migratorio y la prosperidad económica— son cruciales para avanzar en la agenda de ‘Estados Unidos Primero’ del presidente Trump”, señalaron portavoces del gobierno estadounidense.
También puedes leer: El pasado anti-Trump de JD Vance resurge tras video difundido por Gavin Newsom.
Fotografía: Redes