Dos presuntos agresores murieron y uno más fue detenido tras un enfrentamiento entre elementos de la Marina y fuerzas de seguridad federal en Culiacán, Sinaloa. La tarde del martes, autoridades respondieron a un reporte de civiles armados en la zona.
A través de un comunicado en la red social X, el Gabinete de Seguridad informó que, al llegar al lugar, el convoy federal fue recibido con disparos, por lo que respondieron a la agresión.
“Se detuvo a una persona, dos de los agresores perdieron la vida y se aseguraron tres vehículos, armas, municiones y equipo táctico”, detallaron las autoridades.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las acciones forman parte de un despliegue coordinado en la entidad para contener la violencia generada por enfrentamiento entre cárteles.
Las fuerzas federales mantienen patrullajes y sobrevuelos en la zona del enfrentamiento, con el objetivo de proteger a la población civil y capturar a los presuntos generadores de violencia.
Un día antes, en el municipio serrano de Cosalá, personal del Ejército Mexicano inhabilitó dos laboratorios clandestinos de metanfetamina y aseguró mil litros de precursores químicos. Según las autoridades, el decomiso representa una pérdida económica de aproximadamente 20 millones de pesos para el crimen organizado.
También puedes leer: Marina captura a siete presuntos criminales con arsenal y droga en operativo en Coyuca, Guerrero.
Fotografía: Redes