Villahermosa, Tabasco, 2 DE JULIO DE 2025. El obispo de la Diócesis de Tabasco, Mons. Héctor Alejandro Pérez, permanece hospitalizado en estado grave tras ser víctima de un ataque armado la mañana del pasado lunes. Según un comunicado emitido el 30 de junio por la Diócesis, el párroco de San Francisco de Asís fue agredido con un arma de fuego aproximadamente a las 5:45 AM del lunes, mientras se dirigía a prestar servicios de salud a una persona.
El comunicado diocesano plantea la posibilidad de que el religioso haya sido confundido por los agresores, extraoficialmente presumidos como presuntos integrantes de «La Barredora». Como consecuencia del ataque, el obispo fue sometido el mismo día a una cirugía de emergencia. Su estado de salud fue reportado inicialmente como «muy grave», debido a una fractura expuesta de húmero y una lesión diafragmática grado 1.
Hasta la fecha, Mons. Pérez ya ha sido intervenido quirúrgicamente en al menos dos ocasiones, y su pronóstico médico se mantiene como reservado. La gravedad de sus heridas requiere un monitoreo constante por parte del equipo médico que lo atiende.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha iniciado de inmediato las diligencias judiciales correspondientes para dar con los responsables de esta injusta agresión. Las autoridades están recabando testimonios y analizando evidencias en la zona del ataque para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.
La comunidad religiosa y civil de Tabasco ha expresado su consternación y ha pedido por la pronta recuperación del obispo, mientras se espera que la investigación de la FGE arroje luz sobre los motivos y autores de este violento incidente.
FOTOGRAFÍA: X