Seis migrantes fueron liberados en operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez. En las acciones, 17 personas fueron detenidas, entre ellas adolescentes, señaladas como responsables de la privación ilegal de la libertad.
Las víctimas fueron localizadas en dos domicilios distintos, ubicados en las colonias Tierra Nueva y Luis Olague, donde se mantenían retenidas con engaños y amenazas. Los captores exigían a sus familias rescates de hasta 100 mil pesos o el pago de 2 mil dólares para permitirles continuar su camino hacia Estados Unidos.
En el primer operativo, agentes municipales hallaron a tres migrantes secuestrados dentro de un inmueble de la colonia Tierra Nueva. Los policías fueron recibidos con amenazas, lo que derivó en la detención de ocho adultos y una adolescente de 15 años, señalados directamente por las víctimas como los responsables del secuestro.
Posteriormente, en la colonia Luis Olague, otra denuncia permitió el rescate de tres personas más, privadas de la libertad desde hacía dos semanas. En el lugar se capturó a cinco adultos y dos adolescentes de 16 y 17 años, además de incautar radios de comunicación, teléfonos celulares, pistolas de juguete y armas blancas, utilizados para intimidar a las víctimas y grabarlas bajo amenazas.
Las autoridades informaron que los migrantes habían sido captados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los secuestradores se hicieron pasar por guías que ofrecían trasladarlos hacia la frontera con Estados Unidos.
También puedes leer: Desmantelan laboratorios clandestinos y decomisan 21 toneladas de metanfetamina en Durango.
Fotografía: Redes