El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrir “una mesa de diálogo responsable” para resolver los adeudos fiscales que sus empresas mantienen desde hace más de una década.
El pronunciamiento se dio tras la exhibición pública de las deudas del corporativo, tanto en México como en el extranjero, en donde enfrenta reclamos de fondos de inversión, de AT&T y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Deuda histórica con el fisco
De acuerdo con cálculos oficiales, Grupo Salinas debe 74 mil millones de pesos en impuestos, monto que incluye actualizaciones y recargos derivados de 32 litigios vigentes contra el SAT.
En redes sociales, el empresario aseguró que sus compañías pagarán lo que les corresponde, pero pidió un acuerdo:
“Le propongo presidente (sic) que su equipo y el mío se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente, donde podamos encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas”, escribió en X.
Llamado político y empresarial
Salinas Pliego ha mezclado su defensa legal con arengas políticas en sus publicaciones, al acusar ataques personales y pedir que el debate se enfoque en la confianza empresarial.
“Lo que está en juego no es un pleito entre dos personas. Lo que está en juego es la confianza de millones de mexicanos que quieren un país con reglas claras, inversión, empleo y futuro”, afirmó.
El magnate, señalado como uno de los grandes deudores fiscales de México, busca ahora presentarse como interlocutor en la nueva administración federal para cerrar el capítulo de su millonario adeudo.
También puedes leer: Sheinbaum responde a amenazas de Salinas Pliego e insta a investigar su historial financiero.
Fotografía: Redes