Seis muertos tras enfrentamiento entre Ejército y civiles en Tamaulipas

Autoridades estatales y federales desplegaron operativos en varias regiones del país tras una jornada marcada por ataques armados en Tamaulipas.

Seis personas murieron y dos resultaron heridas tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados en la carretera Ciudad Mante–Tampico, a la altura del kilómetro 71, cerca del puente estación Manuel, en Tamaulipas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas del lunes.

Según el reporte oficial, una camioneta blanca intentó embestir a un convoy militar de tres vehículos, lo que derivó en que los soldados repelieran la agresión. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, pero una de ellas falleció durante el trayecto.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación, mientras que el personal militar implicado fue relevado de sus funciones y puesto a disposición de las autoridades para rendir su declaración. En redes sociales, circuló la versión de que los soldados habrían disparado por confusión, lo que mantiene abierta la polémica sobre el uso de la fuerza por parte del Ejército.

La vocería de seguridad estatal indicó que se reforzó la presencia de fuerzas federales y estatales en la región cañera y agrícola de Xicoténcatl, Mante, Llera González y Casas, con el objetivo de restablecer la tranquilidad en la zona.

En paralelo, la violencia golpeó otros estados del país. En Chihuahua, tres policías fueron asesinados y cuatro resultaron heridos en una emboscada entre los municipios de Ocampo y Moris, frontera con Sonora. Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dos agentes murieron al caer su patrulla en un barranco y otro perdió la vida por disparos de arma de fuego.

En Veracruz, tres integrantes de una familia fueron ejecutados dentro de su domicilio, en la comunidad de Buenavista, municipio de El Espinal, al norte del estado. Habitantes alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones.

Por otro lado, en Aguascalientes, se localizaron dos cuerpos con signos de tortura envueltos en cobijas, en la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Pabellón de Arteaga.

Mientras tanto, en Michoacán, dos presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos por fuerzas de seguridad en la zona de La Ruana, municipio de Buenavista. Las autoridades informaron que los agentes fueron agredidos mientras realizaban un operativo conjunto.

Finalmente, en el Estado de México, una pareja presuntamente vinculada a un grupo criminal dedicado al robo violento de vehículos fue detenida; operaban principalmente en municipios del norte del estado.

También puedes leer: Confirma FGR nexos de Hernán Bermúdez con ‘La Barredora’; Gertz Manero advierte: “Su amparo no le servirá de nada”.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx