NacionalPolítica

Sheinbaum acusa a Salinas Pliego y a la oposición de exacerbar el odio y advierte: “No caeremos en provocaciones”

La presidenta afirmó que su gobierno responderá estrictamente dentro del marco de la ley ante la ofensiva del empresario

La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió este viernes contra el empresario Ricardo Salinas Pliego y contra lo que definió como una nueva fase “ofensiva” de la oposición, a la que acusó de promover mensajes “cargados de odio” y de intentar provocar a su administración. Desde la Mañanera del Pueblo, la mandataria aseguró que su gobierno no responderá a ninguna provocación y que actuará únicamente con base en la ley.

Sheinbaum consideró que empresarios y dirigentes de oposición —desde Ricardo Salinas Pliego hasta el priista Alejandro “Alito” Moreno— han incrementado los ataques “muy ofensivos” hacia su gobierno y hacia el movimiento de transformación. Según la mandataria, estas acciones están dirigidas especialmente al público joven, pero no están generando el efecto buscado.

“Están tratando de llegar a un sector juvenil, pero no llegan. Y la mayoría de los jóvenes están con la transformación”, afirmó, al tiempo que destacó el fracaso de la segunda marcha convocada por la llamada “Generación Z”, donde, dijo, “hubo muy poca gente porque se estuvo informando”.

La presidenta también se refirió a los recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionados con los adeudos fiscales de Grupo Salinas. Explicó que la Corte debe notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre las resoluciones, y subrayó que este tipo de información “debe conocerla el pueblo de México”.

Sheinbaum afirmó que el empresario enfrenta “complicaciones no solo nacionales, sino también internacionales”, mencionando que Grupo Salinas no habría enviado información financiera requerida por la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Además, advirtió que la estrategia de comunicación impulsada por Salinas Pliego podría generarle “cada vez más pérdidas” en sus medios de comunicación.

La mandataria acusó a las televisoras del grupo de Salinas Pliego de intentar inducir un choque con el gobierno para señalarlo de autoritario. Sin embargo, reiteró que su administración no responderá.

“Ellos buscan que caigamos en una acción que les permita decir: ‘¿Ven qué autoritarios son?’ Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Vamos a actuar en el marco de la ley”, dijo.

Sheinbaum también cuestionó declaraciones recientes del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, quien afirmó que lo único que le “falta” a la oposición es “literalmente, ya la violencia”. Para la presidenta, estas expresiones se insertan en una estrategia organizada que apuesta por confrontar al gobierno y generar inestabilidad.

La mandataria pidió no minimizar estos mensajes y llamó a “juntar lo que está en las redes, quién convoca, quién participa, quién no se deslinda y quién promueve el odio como forma de hacer política”.

“Más fuerte soy”: Sheinbaum

Ante los insultos lanzados en su contra durante la marcha del sábado convocada por sectores opositores, Sheinbaum aseguró que estos no la debilitan.

“¿Ustedes creen que esos gritos, esas leperadas, me van a hacer algo? No. Más fuerte soy. Estamos fuertes con el pueblo, muy fuertes”, sostuvo.

También reconoció que no pretende agradarle a todos, pero remarcó que su compromiso es “directo con el pueblo”, no con élites económicas o políticas.

Sheinbaum cerró su posicionamiento con un llamado a la no violencia. Aseguró que su gobierno no persigue a nadie por sus ideas y reiteró que México “es un país libre” donde debe privilegiarse el debate y la información.

“La violencia no ayuda en nada. No debemos azuzar al odio. Eso no lo quiere el pueblo de México”, concluyó.

También puedes leer: Sheinbaum refuerza unidad con legisladores de la 4T en Palacio Nacional

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx