La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una “campaña de calumnias” los amparos que fueron promovidos en distintos estados del país a nombre de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y exigió que se investigue quién está detrás de esas acciones.
Durante su conferencia matutina de este jueves, la mandataria federal cuestionó el origen de los juicios de amparo, que buscan frenar posibles órdenes de aprehensión, incomunicación o desaparición forzada en su contra, pese a que ninguno de los hermanos autorizó o firmó dichos recursos. Declaró Sheinbaum.:
“Es parte de la campaña de calumnias, así de sencillo. Imagínense que a cualquiera de ustedes les ponen amparos en distintos lugares del país. Tiene que saberse quién puso esos amparos y por qué”.
La presidenta resaltó que, tras la difusión mediática de los juicios —que fueron admitidos en juzgados de Tabasco, Ciudad de México y Zacatecas—, Andrés Manuel López Beltrán desmintió públicamente haberlos solicitado y pidió al Poder Judicial investigar el caso. Sostuvo Sheinbaum:
“Evidentemente es calumnia, es parte de una campaña política en contra del expresidente López Obrador, de sus hijos y de lo que representa nuestro movimiento. Son demasiado burdos”.
De acuerdo con información judicial, los recursos fueron promovidos por los abogados Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald y Eribel Mejía Barrios, quienes se ostentaron como representantes de los hijos de López Obrador, pero carecen de la firma de los promoventes.
Sheinbaum subrayó que, según los datos de que dispone, los hijos del expresidente no están implicados en el llamado caso de “huachicol fiscal” en el que participan elementos de la Marina, y reiteró que se debe esclarecer el origen de los amparos.
También puedes leer: Andrés López Beltrán desmiente supuesto amparo y denuncia campaña de desprestigio
Foto: Redes