En Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió que el salario mínimo aumentará 12% cada año de su sexenio, como parte de su estrategia para distribuir la riqueza y mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora.
Durante un acto en la Plaza de Armas, la mandataria recordó que más de 825 mil zacatecanos reciben actualmente algún apoyo federal, entre ellos 67 mil 185 familias beneficiadas con la beca Rita Cetina.
Sheinbaum subrayó que el objetivo es que el salario mínimo alcance para comprar al menos 2.5 canastas básicas, reforzando así la economía popular.
La presidenta también confirmó la construcción de la presa Milpillas en Jiménez del Teúl, una obra que calificó de “muy necesaria para los pueblos y el campo de Zacatecas”, en coordinación con el gobernador David Monreal y Conagua.
En materia de soberanía alimentaria, Sheinbaum anunció la meta de producir 300 mil toneladas adicionales de frijol en Zacatecas, con lo cual se reducirán las importaciones y se fortalecerá la producción local.
Para ello, se reactivó la planta de la Productora Nacional de Semillas en Calera, abandonada durante los gobiernos neoliberales, con el fin de mejorar semillas y aumentar la productividad.
Finalmente, adelantó que en 2026 se construirá una universidad Rosario Castellanos en Zacatecas, además de ampliar la red de preparatorias para garantizar el acceso a la educación pública.
También puedes leer: Sheinbaum reitera su rechazo al nepotismo político ante las aspiraciones de Saúl Monreal en Zacatecas.
Fotografía: Redes












