La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México condenó la agresión contra Ximena Pichel, ciudadana de origen argentino, ocurrida al salir de una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Integrantes de un colectivo le arrojaron un líquidos cuando salía del edificio, en la calle Doctor Lavista.
La agresión se dio luego de que Pichel fuera identificada por su comportamiento racista contra un agente de la policía, hecho que ha generado indignación en a nivel nacional en redes sociales. Aunque el comunicado oficial no hace mención al motivo de la protesta, en días previos circuló un video donde se observa a Pichel agrediendo verbalmente a un policía por su color de piel.
La SSC informó que uno de sus elementos recuperó la bolsa de Pichel, la cual cayó fuera del vehículo en el que se retiró rápidamente tras el incidente. La bolsa fue entregada al área de seguridad del TSJ para su resguardo.
En su postura oficial, la Secretaría subrayó que “confía en la procuración de justicia” y reiteró su compromiso con la resolución de conflictos por las vías institucionales.
También puedes leer: Sheinbaum presenta el programa ‘Abogadas de las Mujeres’: justicia con perspectiva de género.
Fotografía: Redes