Vinculan a proceso a siete implicados por el homicidio de colaboradores de Clara Brugada

El juez fijó dos meses para la investigación complementaria y algunos casos fueron turnados a la justicia federal.

Siete personas fueron vinculadas a proceso por su presunta relación con los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.

En una primera diligencia, el juez dictó prisión preventiva oficiosa a Arturo N., acusado de delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de comercio, uso indebido de tarjetas de circulación y narcotráfico. Su situación jurídica se definirá el próximo 27 de agosto, tras la ampliación del término constitucional solicitada por la defensa.

Por otra parte, Abraham, David, Joshua y Sandra fueron vinculados a proceso por narcomenudeo en modalidad de posesión con fines de comercio. El juez ordenó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

En el caso de Francisco N. y Norma N., el tribunal determinó su vinculación por narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Debido a ello, la competencia fue turnada a un juez federal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuará con las indagatorias para esclarecer la participación de los acusados en los homicidios de los dos funcionarios

También puedes leer: Cae ‘El Chispa’, presunto autor material de la masacre en bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx