A casi dos años de haberse concretado la entrega de un predio valuado en 52 millones de pesos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por parte del gobierno de Puebla, los empresarios aún no saben qué uso darle, a pesar de su privilegiada ubicación.
De acuerdo con Juan Pablo Cisneros, aspirante a la presidencia del CCE Puebla, ni siquiera existe un plan definido para el terreno ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, en la zona conocida como Ciudad Judicial.
El aspirante a encabezar la organización patronal afirmó que Héctor Sánchez, presidente saliente del CCE, logró un avance importante al conseguir un inmueble de uso libre para la organización.
Sin embargo, reconoció que, dentro de sus planes en caso de resultar elegido presidente del organismo, no tiene una visión clara sobre lo que podría hacerse con el terreno.
A pesar de ello, sostuvo que el interés principal del CCE es aprovecharlo de manera que, en el futuro, no represente un lastre para la organización.
Es importante recordar que este es el segundo terreno que el organismo empresarial recibe del gobierno de Puebla y que tampoco ha sido utilizado; el primero lo recibieron durante la administración del exmandatario Melquiades Morales Flores.
Se trataba de un terreno ubicado sobre Cúmulo de Virgo, originalmente de 20 mil metros cuadrados, pero durante la administración del extinto Rafael Moreno Valle, el Consejo devolvió 14 mil metros cuadrados.
Lo que quedó de aquel predio fue entregado nuevamente al gobierno de Puebla en 2024, a cambio del terreno que ahora poseen en Ciudad Judicial y cuyo uso aún no se ha definido.
El predio devuelto por el CCE será destinado a la reubicación de la Secretaría de Finanzas de Puebla, y se espera que su uso completo comience a finales de enero.
Foto: Agencia Enfoque












