A pesar de que es responsabilidad compartida de su gobierno, el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, pidió que sólo el Sistema Operador de Agua Potable (Sosapac) se encargue del tema del agua en el municipio.
En entrevista, el presidente municipal declaró que su administración únicamente se enfocará en temas como infraestructura y rehabilitación de calles, pues aseguró que es lo que le corresponde conforme a sus facultades.
«Nosotros estamos encargados en poder realizar lo que el gobernador mencionaba, en el artículo 115 constitucional, y en generar la infraestructura municipal digna, espacios públicos dignos, panteones, mercados, rehabilitación de calles, todos esos programas que nos corresponden», expresó.
El gobernador Alejandro Armenta Mier ha exhortado a los gobiernos municipales a cumplir con sus responsabilidades, incluyendo el mantenimiento de calles y la distribución de agua potable, funciones que no han sido atendidas por la administración de Muñoz.
La gestión del edil ha sido criticada por la escasez de agua en distintas colonias de Cuautlancingo, pese a que se había comprometido a mejorar el servicio mediante la recaudación de impuestos.
No obstante, Muñoz Alfaro reiteró su postura de respetar la autonomía de Sosapac, al grado de mostrarse evasivo ante los señalamientos de que Guadalupe Daniel, exdirectora del organismo, sigue recibiendo sueldo de la institución.
A pregunta expresa, el alcalde sólo respondió que la ciudadanía y los medios deben informarse mediante «fuentes fidedignas y fuertes fuentes duras», y pidió no dejarse llevar por rumores.
«Consideraría que los medios de comunicación y ciudadanías se puedan informar en fuentes fidedignas y fuertes fuentes duras, que no se dejen llevar por rumores, que den opiniones fundamentadas», declaró.
También puedes leer: Filomeno Sarmiento crítica a Omar Muñoz por falta de resultados al frente del Ayuntamiento de Cuautlancingo.
Fotografía: Redes












