Ministro de Finanzas israelí anuncia plan para anexar el 82% de Cisjordania

El plan de Smotrich busca consolidar el dominio israelí sobre Cisjordania y presionar a Netanyahu para aplicar soberanía en territorios ocupados.

El ministro de Finanzas de Israel y líder del ultraderechista Partido Sionista Religioso, Bezalel Smotrich, anunció un plan para anexionar el 82% de Cisjordania ocupada, con el objetivo de impedir la creación de un Estado palestino.

Durante una conferencia en Jerusalén, Smotrich afirmó que Israel aplicará su soberanía en la mayor parte del territorio y que los palestinos quedarán bajo una administración transitoria hasta ser reemplazada por lo que llamó “alternativas de gestión civil regional”.

Nunca habrá, ni podrá haber, un Estado palestino en nuestra tierra”, declaró Smotrich, dejando en claro que la anexión es fundamental en lo que denominó “máxima extensión de territorio con mínima población árabe”.

El funcionario ultraderechista también advirtió que, en caso de resistencia palestina, Israel “destruirá a la Autoridad Palestina igual que a Hamás”.

Smotrich presentó la anexión como una medida preventiva frente a los crecientes reconocimientos internacionales hacia Palestina, e instó al primer ministro Benjamín Netanyahu a tomar la “decisión histórica de imponer soberanía en toda Cisjordania”.

También puedes leer: Cientos de reservistas israelíes desafían al Gobierno y se niegan a participar en la ofensiva de Netanyahu en Gaza.

Fotorgafía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx