Gabinete de Seguridad desmiente presunto congelamiento de cuentas a familiares de Manuel Bartlett

La UIF negó oficialmente el congelamiento de cuentas atribuido a la familia Bartlett

El Gabinete de Seguridad federal aclaró que ni el hijo ni la pareja del exdirector de la CFE, Manuel Bartlett, están incluidos en la Lista de Personas Bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desmintiendo así los señalamientos hechos recientemente en medios de comunicación.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial, el Gabinete negó que León Manuel Bartlett Álvarez y Julia Abdalá Lemus tengan cuentas bancarias congeladas, como se había sugerido en una columna del periodista Salvador García Soto.

El texto periodístico señalaba que ambos familiares habrían sido objeto de una investigación por parte de la UIF, supuestamente relacionada con una solicitud internacional por el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985. Según dicha versión, el nuevo titular de la UIF, Omar Reyes Colmenares, habría ordenado el congelamiento de activos como parte de sus primeras decisiones tras ser ratificado por la Cámara de Diputados.

García Soto también señaló que fuentes cercanas a la familia afirmaban que los involucrados ya habrían buscado asesoría legal para enfrentar la situación, luego de supuestamente haber sido notificados sobre las acciones financieras en su contra.

La reciente visita de Manuel Bartlett a Palacio Nacional avivó las especulaciones, dado que ocurrió en una fecha en la que la presidenta Claudia Sheinbaum se encontraba fuera de la sede presidencial, atendiendo un acto en el Estado de México.

Ante las preguntas sobre ese encuentro, Sheinbaum explicó que el exfuncionario se reunió con un trabajador de la Consejería Jurídica, específicamente con quien fuera su asesor legal durante su gestión al frente de la CFE. Además, apuntó que en el recinto trabaja una gran cantidad de funcionarios, no solo ella, restando importancia al encuentro.

La presidenta también sugirió que existe una campaña mediática en contra de Bartlett, insinuando que los señalamientos sobre su presunta vinculación con el caso Camarena forman parte de dicha ofensiva.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx