La empresa Agua de Puebla para Todos no ha atendido a tiempo el desazolve de drenaje en la capital del estado y municipios conurbados, lo que en esta temporada de lluvias ha provocado baches e inundaciones.
Esto, de acuerdo con declaraciones de Israel Pacheco, coordinador del Programa Estatal de Mantenimiento Permanente, quien dijo que es evidente que la empresa, también conocida como Concesiones Integrales, se ha visto rebasada por las lluvias.
Ante medios de comunicación, el funcionario señaló que Agua de Puebla necesita «meterle velocidad» a esta labor, pues además de la nula intervención en algunos puntos, afirmó que hay registros de drenaje que no están correctamente desazolvados.
“Necesita meterle velocidad Agua de Puebla, mucho del encharcamiento, la inundación, se debe a que les está ganando la temporada de lluvias y no se encuentran desazolvados debidamente, lo que nos ocasiona baches”.
Expuso que, desde el Programa Estatal que encabeza, se han atendido un total de 489 alcantarillas, es decir, el gobierno estatal ha venido haciendo la labor que le corresponde a Agua de Puebla.
Aunado a ello, destacó que las labores de desazolve realizadas desde el área que encabeza, en cunetas y alcantarillas, abarcan cerca de 35 mil metros cúbicos.
Ante esto, es importante recordar que las tarifas que cobra Agua de Puebla, además del servicio de distribución del líquido vital, incluyen cargos adicionales por servicio de alcantarillado y saneamiento de ríos.
Además de lo anterior, debe mencionarse que la empresa ha sido demandada por usuarios debido a que no transparenta las acciones de saneamiento que debe llevar a cabo en ríos como el Atoyac y Alseseca.
Foto: Agencia Enfoque