El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, respondió a los señalamientos de su antecesor panista, Eduardo Rivera Pérez, y acusó que dejó un “cochinero financiero y de infraestructura vial”, además de mantener pendientes observaciones millonarias por posible daño patrimonial.
Las declaraciones se dieron luego de que Rivera Pérez presumiera que entregó una ciudad en buenas condiciones y atribuyera las críticas del actual gobierno municipal a una “cortina de humo”.
En entrevista este 18 de noviembre, Chedraui Budib cuestionó la posición del exedil y afirmó que su administración carece de fundamentos para justificar los resultados que dejó en la capital poblana.
“Dejó un cochinero, totalmente desaseado, tanto financiero como en infraestructura vial. No sé con qué cara pueden hablar, dejando la ciudad como la dejaron”, declaró el alcalde.
Irregularidades en obra pública y finanzas
Chedraui reprochó que durante el trienio panista no se atendió adecuadamente el estado de las vialidades, pese a que se anunciaron inversiones para rehabilitarlas.
Afirmó que no existe evidencia clara del uso de esos recursos y que gran parte de la ciudad quedó en abandono, situación que obligó al actual gobierno a impulsar un plan de intervención vial.
Recordó que el gobierno estatal de Alejandro Armenta proyecta rehabilitar hasta cinco mil calles como parte de una estrategia para revertir el deterioro de la ciudad.
Pendientes con la Auditoría Superior de la Federación
El alcalde también recordó que la administración panista mantiene observaciones por más de 270 millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), correspondientes a las cuentas públicas de 2022 y 2023.
Según la diputada federal Nora Merino Escamilla, integrante de la Comisión de Vigilancia de la ASF, el gobierno municipal anterior solo ha aclarado el 3.51% del presunto daño patrimonial, apenas alrededor de 10 millones de pesos.
A esto se suma el hoyo financiero de 547 millones de pesos que habría heredado al Ayuntamiento actual, lo que derivó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto: Redes












