Accidentes de niños en hogares de Puebla aumentan hasta 15% durante temporada vacacional

Los accidentes infantiles en Puebla aumentan en verano, con fracturas y quemaduras como las lesiones más comunes en hogares durante las vacaciones

Por temporada vacacional, los accidentes de niñas y niños en el hogar incrementan entre un 10 y 15 por ciento en Puebla, principalmente por casos de fracturas y quemaduras, informó Francisco Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

En conferencia de prensa este lunes 14 de julio, reveló que los tipos de fracturas que regularmente sufren los infantes son en codo, muñeca y esguinces, los cuales aumentan hasta en un 15 por ciento.

En tanto, los accidentes por quemaduras registran un incremento del 10 por ciento, mismos que se presentan principalmente por escaldaduras en cocinas.

Francisco Flores expuso que el Hospital de Traumatología y Ortopedia sólo cuenta con ocho camas destinadas al área de pediatría, las cuales están ocupadas por completo.

Señaló que esta situación representa un aumento significativo debido a que normalmente sólo se tiene una ocupación del 50 por ciento, lo que refleja la alta demanda por accidentes.

«Casos así, que habitualmente no pasan, pero ahorita hay tanto tiempo de ocio en casa, que el niño busca la manera de distraerse y jugar, entonces ahí vienen los accidentes», declaró.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a extremar precauciones durante este periodo de vacaciones debido a que las y los niños suelen quedarse más tiempo en casa y están más propensos a sufrir incidentes.

Aumentan 30% accidentes viales en Puebla

En otro tema, Francisco Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, dio a conocer que se ha registrado un aumento del 30 por ciento en accidentes viales desde el término de la pandemia del COVID-19, en 2023.

Comentó que los accidentes más frecuentes son a bordo de motocicletas, los cuales, dijo, son los que causan mayores secuelas.

Expuso que la atención de personas accidentadas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia ocupa el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante son para personas con enfermedades crónicas-degenerativas.

Por lo anterior, Francisco Flores llamó a la ciudadanía que utiliza motocicleta a usar casco, respetar límites de velocidad y las personas que pueden circular en las unidades.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx