Un supuesto funcionario municipal de Huejotzingo, en aparente estado de ebriedad, es acusado de protagonizar un hecho vial que dejó a dos personas con lesiones graves, delito que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han intentado encubrir.
Un nuevo escándalo enfrenta el Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Roberto Solís Valles, luego de que presuntamente uno de los integrantes de su gabinete, identificado como Ulises Cortés, ha intentado evadir la justicia.
Fuentes revelaron a El Ciudadano México que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 1 de septiembre, cuando finalizó la Feria de las Carnitas en la explanada del zócalo.
Se presume que el servidor público, cuyo puesto es desconocido, arrolló a un hombre y a un niño que se encontraban a cargo de un puesto de carnitas.
Los testigos refieren que los elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar de los hechos. No obstante, antes de realizar cualquier diligencia, optaron por mover la camioneta en la que viajaba el hombre debido a que lo reconocieron.
Posteriormente, los elementos policiales atendieron a las víctimas, de las cuales el niño presentaba lesiones con mayor gravedad en la cadera y fémur.

El menor fue trasladado al Hospital Dulce Nombre para recibir atención médica de emergencia, pero se desconoce el estado de salud del hombre que lo acompañaba.
De acuerdo con algunas fuentes, el funcionario municipal fue detenido por las autoridades, pero ha intentado utilizar sus influencias en el Centro de Monitoreo y Vigilancia C2 para lograr su liberación.
Al cierre de esta edición, el alcalde Roberto Solís no ha emitido ninguna postura sobre este caso, además de que tampoco se ha definido una línea de acción frente a los hechos ocurridos.
Foto: Especial