CIUDAD DE PUEBLA, 18 DE JULIO DE 2025. Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) presentaron al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, un proyecto para la construcción de un tren ligero elevado en la capital del estado.
Dicho proyecto consiste en la implementación de un tren sobre la Avenida 11 Sur que avance en el mismo carril de las unidades de RUTA, con la finalidad de multiplicar la oferta de movilidad y acelerar el transporte público.
Al respecto, Alejandro Armenta comentó este viernes 18 de julio que está dispuesto a apoyar este proyecto siempre y cuando sean los empresarios quienes se encarguen de gestionar los recursos.
Esto porque indicó que los propios empresarios del sector constructor planean conseguir los recursos para el proyecto a través de organizaciones internacionales.
«Sí, me presentaron algo. Estoy atento, porque si ellos consiguen recursos de organismos internacionales, yo no vería problema, siempre y cuando sea viable y sea una inversión privada. No tendría objeción, y estoy dispuesto a colaborar».
Expuso que el gobierno que preside apuesta por proyectos económicos y favorables al medio ambiente y la inclusión, por lo que dijo que no descartará ninguna propuesta a favor de la movilidad.
Próxima semana inicia construcción de la Universidad del Deporte
En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo adelantó que el próximo jueves 24 de julio colocará la primera piedra de la Universidad del Deporte, que estará ubicada en mismo predio que el antiguo estadio Zaragoza.
Afirmó que esta institución va a ser símbolo del modelo de seguridad y de deporte que su gobierno busca para Puebla, a través de proyectos que no costarán «millonadas», ni generarán deuda oculta.
Informó que para este evento inaugural estará acompañado de Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE