El compromiso altruista y el deseo de ayudar a personas en situaciones de emergencia motivaron a la poblana Laura Reyes Calderón a unirse como brigadista de Protección Civil Municipal, con el objetivo de proteger a la población en momentos críticos ante desastres naturales.
En el marco del 40 aniversario del sismo de 1985 en México, Laura Reyes recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Puebla por la labor que ha desempeñado desde hace un año en su comunidad.
En entrevista con El Ciudadano México, compartió que decidió unirse como brigadista debido a su interés por salvaguardar la integridad de las personas y por la preocupación ante el sufrimiento causado por los desastres naturales.
Explicó que labora sin fines de lucro en la colonia Viveros del Valle, donde ha aplicado conocimientos técnicos y prácticos, como la siembra de árboles y la limpieza de colonias.
Aunque hasta el momento no ha enfrentado emergencias de mayor gravedad, destacó que continúa preparándose a través de cursos impartidos por el gobierno municipal, con el objetivo de estar lista para casos de sismos y simulacros.
Resaltó que su meta como brigadista es capacitar a más personas e inculcar la importancia de las labores altruistas en situaciones de desastre.
Laura Reyes consideró que el espíritu altruista es algo innato, que no se aprende en un curso o taller, sino que se siente al ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
«Mi meta es poder capacitar a más gente y que tome conciencia de la importancia de ayudarnos en desastres naturales (…) vamos a tomar cursos para prepararnos y llevar el conocimiento a los mismos vecinos y familia«, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a las personas interesadas en apoyar las acciones de Protección Civil a sumarse a los cursos que ofrece el gobierno municipal, pues destacó que también obtendrán conocimientos útiles para su vida diaria.
Foto: Especial