A casi dos meses del inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno de Puebla emitió la convocatoria para la adquisición de uniformes que se entregarán a estudiantes de primaria y secundaria en escuelas públicas del estado.
Fue a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración que el gobierno de Alejandro Armenta Mier publicó la convocatoria para buscar un proveedor para hasta un millón 147 mil 860 uniformes.
El documento indica que la empresa elegida para los uniformes escolares será definida el próximo miércoles 23 de julio, y se tendrá que encargar de proveer a los estudiantes playeras tipo polo y suéter unisex, así como una cantidad máxima de 588 mil 524 pantalones y 559 mil 336 faldas.
De igual forma, se entregarán hasta 810 mil pares de zapatos, únicamente para estudiantes de educación primaria, y más de un millón 147 mil «morrales escolares».
¿De qué color serán los uniformes?
De acuerdo con la licitación, los uniformes escolares para el próximo ciclo escolar estarán conformados por una playera tipo polo color blanca de manga corta, con rayas azul marino, blancas y grises en los puños y el cuello.
En la manga izquierda tendrán inscrita la leyenda «SEP Puebla», y del lado derecho «Pensar en Grande», que es el eslogan de la administración de Alejandro Armenta.
El suéter será de color azul marino, de tela Interlock, y portará el escudo del estado de Puebla en la parte superior izquierda, mientras que el pantalón y la falda serán color gris jaspe.
En cuanto a los zapatos, estos solamente se entregarán a quienes cursen primaria y serán de color negro, con la leyenda:
«Calzado Gratuito proporcionado por el Gobierno del Estado de Puebla y Prohibida su venta».
Foto: Agencia Enfoque