Hermanos Vieyra seguirán presos pese a amparo; enfrentan otros cargos

También se les investiga por robo a transportistas y tráfico de animales exóticos, además de posesión ilegal de armas

Los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra obtuvieron un amparo para que se les conceda su libertad, pero a pesar de ello no saldrán de prisión, debido a que ambos tienen asuntos pendientes con la ley.

Esto, de acuerdo con declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien confirmó que ambos tuvieron una audiencia el martes 15 de julio, en la que presentaron el amparo que se les concedió.

No obstante, el funcionario estatal estimó que no pasará nada más con los hermanos González Vieyra, pues todavía tienen que responder a la ley por diferentes asuntos, por lo que no lograrán su objetivo de salir de prisión.

«Hasta donde sé, había un amparo que habían presentado ellos, pero no se ha dado otra situación, porque al parecer tienen más temas pendientes», expuso Samuel Aguilar, tras presidir un evento público en representación del gobernador, Alejandro Armenta.

De acuerdo con diversas versiones, los hermanos Uruviel y Giovanni Vieyra, quienes a inicios de este año eran presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, esperaban ser liberados el martes 15 de julio gracias al amparo que promovieron.

No obstante, se sabe que son perseguidos por la ley debido a que habrían cometido más de un delito, además de que uno de ellos tiene en curso un proceso de revisión solicitado por la Fiscalía General del Estado.

Ambos fueron detenidos el pasado mes de marzo, tras un operativo que contó con la participación del Ejército Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía de Puebla y elementos de corporaciones policiacas.

Los dos terminaron detenidos en aquel operativo por posesión ilegal de armas y por haber interceptado un cargamento con mercancía presuntamente robada, además de que se les vincula con el robo a transportistas y el tráfico de animales exóticos.

Cabe mencionar que otro de los hermanos González Vieyra, Ramiro, está también detenido por delitos relacionados al narcomenudeo, asociación delictuosa, lavado de dinero y posesión de armas. Él era presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx