De cara a su próxima inauguración, prevista para el mes de octubre, se anunció que el nuevo hospital del IMSS San Alejandro contará con más camas de hospital de las previstas en el proyecto original.
En 2022, se dio a conocer que este nosocomio estaba proyectado para dar al estado de Puebla un total de 180 camas de hospital para derechohabientes; no obstante, este fin de semana se anunció que serán cerca de 300.
Por medio de redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla dio a conocer que este nuevo inmueble ofrecerá un total de 282 camas de hospital, así como seis quirófanos, 35 consultorios y especialidades, 17 máquinas de hemodiálisis y 10 sillones de quimioterapia.
Aunado a ello, será un espacio en el que se brinden servicios de clínica de mama, cuidados intensivos pediátricos y para adultos, así como salas de endoscopia. Todo esto para beneficio de los más de 550 mil derechohabientes del IMSS en Puebla.
El nuevo hospital IMSS San Alejandro será inaugurado a más de ocho años de que el inmueble que ocupaba anteriormente quedara inhabilitado a causa del daño estructural provocado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El proceso de demolición del antiguo nosocomio inició en 2021, y para 2022 se aprobó la puesta en marcha de la construcción del hospital que tomará su lugar, lo que quiere decir que este es un proyecto que, en realidad, tardó tres años en materializarse.
Se espera que en la inauguración de este nuevo hospital haga acto de presencia la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aunque aún no se tiene una fecha fija para ello.
Foto: Redes