El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, declaró que se detectaron casos de corrupción y empresas fantasma durante la pasada administración, encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista este martes 29 de julio, el alcalde capitalino dio a conocer que el área de Normatividad y Regulación Comercial concentra el mayor número de reportes por corrupción detectados durante el gobierno panista.
Refirió que los inspectores solicitaban dinero a los propietarios de establecimientos para evitar la clausura por presuntas irregularidades.
Del mismo modo, el edil morenista denunció la existencia de pagos no justificados por parte de la Coordinación General de Comunicación Social, la cual estuvo bajo la dirección de Fernando Cortés y Tonatiuh Avelino.
«En especial en Comunicación Social hay muchos pagos donde existen muchos pagos que no cuentan con contratos o no están sustentados», acusó.
Chedraui Budib aseveró que los casos fueron presentados ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para descartar responsabilidades.
En entrevista por separado, la contralora municipal, Dulce Rivera Aranda, confirmó que ha recibido denuncias contra Normatividad y Regulación Comercial por diversas anomalías.
La funcionaria municipal señaló que se han identificado casos, principalmente relacionados con actos de corrupción, pero también por abuso y malos tratos.
José Chedraui pide denunciar casos de corrupción
En ese contexto, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, hizo un llamado a los comerciantes y ciudadanía en general a reportar actos de corrupción por parte de funcionarios municipales.
Resaltó que existe colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla para presentar denuncias contra los presuntos responsables.
Señaló que es necesario que los comerciantes denuncien cualquier solicitud irregular por parte de Normatividad, por lo que pidió que opten por regularizar su situación.
Foto: Agencia Enfoque