El diputado local Elpidio Díaz Escobar afirmó que en la Sierra Norte de Puebla y en municipios colindantes con el estado de Veracruz sí se han detectado mototaxis que se dedican a la venta de drogas.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado señaló que se tiene que atender este tema sin afectar a las personas que se dedican a manejar un mototaxi sin cometer actos ilegales.
«Tengo conocimiento de que algunos sí lo hacen, pero lejos de aquí, en la Sierra Norte, en municipios que colindan con Veracruz. No podemos generalizar, porque la mayoría de los que están trabajando lo hacen bien», expresó.
Díaz Escobar declaró que, para realizar una regulación de los mototaxis, es necesario que se involucren los presidentes municipales, ya que son ellos quienes tienen conocimiento de cuál es la situación de este oficio dentro de sus demarcaciones.
Asimismo, opinó que debe haber un acercamiento con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para trabajar en una propuesta, por lo que adelantó que buscará reunirse con él.
El propio Alejandro Armenta se ha expresado a favor de una regulación a los mototaxis que circulan en la entidad, ya que tiene conocimiento de que estas unidades son utilizadas para el trasiego de drogas.
No obstante, señaló que esta situación ocurre en municipios como Cuautlancingo, donde el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, ha reconocido que no sabe cuántos de estos vehículos prestan servicio dentro de esa demarcación.
“En Cuautlancingo tenemos un problema de proliferación de mototaxis en exceso; la mitad son mototaxistas y la otra mitad, narcomenudistas”, aseveró el mandatario poblano el pasado mes de junio.
Foto: Redes












