El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló a gobiernos municipales por tolerar la circulación de mototaxis y su uso para la distribución de drogas.
Durante su conferencia de prensa «mañanera», el titular del Poder Ejecutivo expuso que en Puebla se ha dado una proliferación de mototaxis, y con ello, la infiltración de bandas del crimen organizado en este medio de transporte.
Afirmó que esos grupos delictivos son tolerados por presidentes municipales, quienes han comenzado a usar este tipo de vehículos como distribuidores de droga.
Armenta Mier consideró que esta es una situación que también ha derivado de la falta de apoyos al campo por parte de anteriores administraciones, pues debido a esto, muchos productores abandonan sus tierras.
Afirmó que esto implica que trabajadores del campo, incluyendo menores de edad, sean reclutados por la delincuencia y desempeñen actividades ilegales.
«Ahora que han proliferado los mototaxis, que grupos delictivos, tolerados en los municipios, convierten en distribuidores de droga».
El mandatario poblano apuntó que es muy importante que cada autoridad conozca su responsabilidad, no obstante, aseveró que se está actuando al respecto.
Aunque el gobernador no nombró a ningún municipio, en anteriores ocasiones ha dicho que demarcaciones como Coronango y Cuautlancingo presentan un problema de proliferación.
De igual forma, el diputado local, Elpidio Díaz, ha dicho que los mototaxis son usados para distribuir droga en municipios colindantes con el estado de Veracruz.
Foto: Agencia Enfoque