Conductores de mototaxis de los municipios de Cuautlancingo y Coronango señalaron irregularidades del Ayuntamiento de Omar Muñoz Alfaro tras la puesta en marcha de un operativo con el que supuestamente se busca regular este transporte.
Aunque Omar Muñoz, alcalde de Cuautlancingo, ha reconocido públicamente que la regularización de mototaxis le corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Dirección de Vialidad de Cuautlancingo ha venido realizando operativos para el retiro de estas unidades.
Luego de uno de estos operativos, llevado a cabo el jueves 28 de agosto, propietarios de mototaxis protestaron en la Presidencia Municipal, señalando que sus unidades les fueron retiradas sin haber una infracción de por medio, además de coincidir en que esta labor corresponde al gobierno estatal.
Fueron alrededor de 50 conductores de mototaxis, junto a familiares, quienes protestaron la noche del jueves para pedir diálogo con el edil de Cuautlancingo, pero en ningún momento fueron recibidos por él o algún representante de su gobierno.
Los conductores de mototaxis también se deslindaron de cualquier partido político o funcionario público, pues trascendió que exfuncionarios de Cuautlancingo los habían motivado a quejarse.
Reprocharon que durante la campaña electoral del año pasado, los mototaxis fueron utilizados para portar propaganda de Omar Muñoz, pero ahora se ha negado al diálogo.
La manifestación de los mototaxistas generó confusión, pues en redes sociales aparecieron videos que afirmaban que la parroquia de Cuautlancingo hizo un repique de campanas para convocar a la ciudadanía a protestar a favor de los mototaxistas.
Sin embargo, este es el único asunto que el Ayuntamiento de Cuautlancingo se ha encargado de desmentir, sobre las quejas de los conductores de mototaxis, quienes hasta esta mañana permanecían a la espera de platicar con Omar Muñoz.
Foto: Agencia Enfoque