Roberto Solís se deslinda de hechos criminales en Huejotzingo y atribuye violencia a conflictos entre bandas delictivas

El alcalde reconoce la falta de control permanente sobre delincuentes para prevenir incidentes violentos en Huejotzingo

El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, se deslindó de la alta incidencia delictiva en el municipio y justificó que se trata de conflictos entre bandas criminales.

Lo anterior ocurrió luego de que, el fin de semana pasado, se reportara la muerte de tres personas en dos ataques diferentes en un lapso menor a 24 horas.

En entrevista este lunes 11 de agosto, el presidente municipal condenó los actos delictivos, aunque afirmó que son hechos aislados.

El edil morenista reconoció la falta de prevención en este tipo de situaciones, argumentando que su gobierno no cuenta con un control permanente sobre los delincuentes para conocer su ubicación en tiempo real.

«Fue un ajuste entre bandas, pandilleros y bandoleros, eso sí es una realidad (…) al ser casos aislados no traemos marca personal o GPS para saber dónde van a estar pasando», aseveró.

En ese contexto, Roberto Solís anunció que implementará operativos de alcoholímetros y drogas para combatir los hechos delictivos, en los que automovilistas y motociclistas serán sometidos a una revisión exhaustiva por parte de la policía.

El pasado sábado 9 de agosto, ocurrió un ataque armado en la colonia Valle de San Miguel, donde supuestamente un hombre atacó con arma de fuego a otro masculino dedicado a la venta de narcóticos.

El segundo hecho sucedió horas más tarde en un bar ubicado en el centro del municipio, cuando un hombre armado irrumpió en el sitio y disparó contra un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx