El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, lleva varios meses en una crisis financiera debido al mal uso de recursos públicos, señaló el titular de la Sindicatura de aquel gobierno municipal, Iván Cuautle Minutti.
En entrevista, el aún funcionario estatal expuso que los estados financieros del Ayuntamiento de Tonantzin Fernández han mostrado un déficit de más de 9.5 millones de pesos, lo cual atribuye a un gasto desmedido del gobierno municipal.
«Han tenido déficit fiscal. En los últimos estados financieros tuvimos un déficit de 9.5 mdp. Evidentemente, no se hizo público el mal uso de los recursos.»
Señaló que una muestra del uso desmedido de los recursos del municipio se dio durante la reciente graduación de estudiantes de una secundaria del municipio, quienes —aseguró— recibieron de manos de la alcaldesa unos auriculares AirPods Max, cuyo costo es de más de 11 mil pesos.
«Vemos a la presidenta municipal entregando AirPods Max en graduaciones de niños de 15 años, cuando el dinero se puede usar para bachear, en vialidades o hacer escuelas.»
Aseveró que el uso de recursos en situaciones «que no lo ameritan» ha sido señalado por él, por lo que además consideró que es uno de los motivos por los que ahora la administración municipal actúa en su contra.
Aunado a ello, reveló que el municipio ahora corre el peligro de perder parte del nombramiento que comparte con San Andrés Cholula como Pueblo Mágico, esto por el abandono en que se encuentra el Zócalo y sus alrededores.
Aseguró que ello ha provocado alarma, por lo que se han llevado a cabo mesas de trabajo para atender este tema, el cual, desde su óptica, deriva del descuido de las calles y de los permisos que se otorgan al ambulantaje.
Foto: Agencia Enfoque












