El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que su administración ha detectado predios invadidos en los alrededores del aeropuerto «Hermanos Serdán», situación que buscarán solucionar.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario poblano expuso que el gobierno estatal inició la revisión de terrenos para buscar la ampliación de este aeropuerto, no obstante, han encontrado que algunos terrenos están invadidos.
Debido a ello, aseguró que buscarán una conciliación con las personas que ocupan estos espacios de manera irregular, a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Recordó que el gobierno de Puebla ha solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecer algunas mejoras a este aeropuerto para hacerlo más atractivo, por lo que intervendrán en lo que sea posible.
«Estamos revisando los terrenos. Hay terrenos invadidos, estamos planteando el poder recuperar esos terrenos con conciliación social, y se está atendiendo».
Indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo se encuentra gestionando la implementación de vuelos internacionales, principalmente a las ciudades de Los Ángeles, California, y Nueva York.
“Hablamos el día que nos reunimos sobre retomar los vuelos a Los Ángeles y Nueva York, y de fortalecer otras rutas. Lo vamos a hacer de manera conjunta, seguramente en próximos días se darán más detalles. Lo estamos trabajando desde la transición”
Analizan con INAH reactivación de atractivos turísticos
Dentro de este mismo espacio, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, dio a conocer que el gobierno de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analizan la reactivación de dos atractivos turísticos de la ciudad de Puebla.
Se trata de los Túneles de Puebla y los Lavaderos de Almoloya, los cuales podrían abrir nuevamente al público.
El funcionario estatal precisó que el análisis consiste en revisar los recursos que será necesario invertir para esta reactivación.
“Nos encontramos con la dirección del INAH y Manuel Villarruel revisando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Turístico para conocer el estado actual y cuál sería la mejor inversión que puede hacer el Estado para recuperarlos»
Federación revisará condiciones de pueblos mágicos
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Carlos Márquez, indicó que el gobierno federal se encuentra en una etapa de valoración de los municipios del país con la denominación de pueblos mágicos.
Expuso que, en el caso de Puebla, se conformó un expediente en el que se da a conocer el estado actual de los 12 pueblos mágicos, por lo que esperan conocer la determinación que tome la federación.
Reconoció que con este análisis se definirá cuáles municipios mantienen el nombramiento, sin embargo, confió en que el estado mantendrá la denominación de estos doce municipios.
Foto: Agencia Enfoque












