El ataque armado en el bar “Sala de Despecho”, en la zona de Angelópolis, habría sido planeado con al menos un mes de anticipación. Un grupo de sicarios rentó un departamento como punto estratégico para organizar el atentado, por lo que actualmente cuatro sujetos se encuentran detenidos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien señaló que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar el móvil de los hechos, que dejaron tres personas sin vida y cinco más heridas.
Durante una conferencia de prensa conjunta de los gobiernos municipal y estatal, los titulares de seguridad de la capital poblana y del estado dieron detalles sobre la agresión registrada este sábado 14 de febrero a la 1:56 de la madrugada frente a la Estrella de Puebla.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, explicó que los hechos ocurrieron cuando las víctimas estaban por abordar una camioneta Mercedes-Benz, momento en el que fueron atacadas a balazos por sujetos en motocicletas, quienes posteriormente huyeron del lugar.
Gracias a acciones tecnológicas implementadas con drones y el helicóptero del gobierno estatal, se logró ubicar a los presuntos sicarios, quienes se habían movilizado rápidamente hacia una barranca.
Los detenidos son Gabriel N, Héctor Hugo N, Edwin N y Brayan N, entre ellos un menor de edad. Además, las autoridades aseguraron las dos motocicletas en las que se desplazaban.
En estas acciones participaron la SSC y la SSP, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), lo que permitió una respuesta rápida para atender el hecho y lograr la captura de los presuntos responsables.

Grupo criminal planeó ataque; se investiga el móvil de los hechos
Por su parte, Sánchez González confirmó que el ataque fue planeado, ya que los presuntos sicarios habitaron durante un mes una vivienda ubicada a dos cuadras del bar. Desde ese inmueble mantenían bajo vigilancia a las víctimas para definir el momento de la agresión, aunque reconoció que, pese a la presencia policial en la zona, no fue posible prevenir el atentado debido al modo de operación de los delincuentes.
Finalmente, el titular de la SSP descartó que las víctimas estuvieran relacionadas con actividades delictivas, por lo que se mantiene coordinación con la Fiscalía para esclarecer plenamente el caso y proceder penalmente tanto contra los autores materiales como contra el autor intelectual del ataque.

Foto: Agencia Enfoque












