La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorgó una prórroga para estudiantes de licenciatura con plan semestral que no realizaron el pago de su póliza de aportación de reinscripción correspondiente al periodo Verano-Interperiodo 2026, por lo que podrán regularizar su situación el próximo miércoles 24 de junio.
La medida fue dada a conocer por la Dirección de Administración Escolar (DAE) mediante redes sociales, donde informó que las y los alumnos que no cubrieron el pago dentro del plazo establecido podrán ingresar nuevamente al sistema de Autoservicios para generar una nueva póliza y completar el trámite bancario.
La decisión llama la atención debido a que la convocatoria oficial de reinscripción establecía que los estudiantes semestrales debían imprimir y pagar su póliza entre el 17 y el 19 de junio. Incluso, el documento señalaba expresamente que «no habría prórroga» para cumplir con este requisito administrativo.
No obstante, la institución habilitó una nueva oportunidad para que el alumnado rezagado continúe con su proceso de reinscripción, que se realizará este 24 de junio, para lo cual necesitarán su matrícula y NIP para imprimir una nueva ficha de pago y realizar el procedimiento correspondiente.
La convocatoria original contempló que los alumnos de plan semestral realizaran previamente la selección de materias entre el 8 y el 10 de junio, como parte de las etapas necesarias para concretar su reinscripción al periodo académico.
Además, las reglas del proceso señalaban que, después de realizar el pago, los estudiantes debían verificar en el sistema que la BUAP hubiera aplicado correctamente el depósito, ya que esta validación forma parte de los requisitos para concluir satisfactoriamente la reinscripción.
En ese sentido, ahora las y los alumnos deberán ingresar al día hábil siguiente a la plataforma de Autoservicios de la BUAP, acceder al apartado “Servicios al alumno”, seleccionar la opción “Inscripción web” y posteriormente entrar al “Módulo de verificación de pago de reinscripción”, donde podrán confirmar si el sistema registró correctamente el depósito.
La habilitación de este periodo extraordinario ofrece una vía de regularización para los estudiantes de licenciatura de la BUAP que no lograron efectuar el pago en la fecha límite, con el objetivo de que puedan continuar con su proceso sin afectar su participación en las actividades académicas del ciclo.
Fotografía: Agencia Enfoque












