La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla respaldó el operativo realizado este viernes 18 de julio por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Centro Histórico, destinado a inhibir la proliferación de comerciantes ambulantes.
Mediante un comunicado, el organismo consideró que los operativos en el primer cuadro de la ciudad son fundamentales para ordenar el espacio público, a fin de recuperar el orden y la gobernabilidad.
La Canaco, encabezada por Juan Pablo Cisneros, señaló que es necesario que el gobierno municipal defina estrategias para evitar que los vendedores irregulares regresen al primer cuadro. Propuso establecer zonas alternativas de reubicación para que no afecten al comercio formal.
Advirtió que si el Ayuntamiento de Puebla mantiene cierres frecuentes en el Centro Histórico, se generarán afectaciones a los negocios establecidos, pues se limita la movilidad de los clientes.
“Reiteramos que para lograr un reordenamiento verdaderamente efectivo y sostenible de vendedores en situación de informalidad, es indispensable que las acciones de la autoridad vayan acompañadas de estrategias claras de reubicación permanente”, subrayó la Canaco.
Durante el operativo, en el que participaron la SSC, la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, fueron cerradas varias calles del primer cuadro, desde la 4 Poniente hasta la 14 Poniente, entre la 2 y 7 Norte.
También puedes leer: Gobierno de Puebla continuará reactivando arcos de seguridad.
Fotografía: Oscar Rodríguez