Coordinador del PAN exige pronunciamiento de la dirigencia estatal tras marcha de la Generación Z

El gobernador Armenta acusó que la marcha de la Generación Z en Puebla fue parte de una estrategia de confrontación política atribuida al PAN.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Marcos Castro Martínez, criticó el silencio y la falta de postura de la dirigencia estatal, encabezada por Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, respecto a los señalamientos derivados de la marcha de la Generación Z.

En entrevista este jueves 20 de noviembre, el legislador panista expresó su preocupación por la ausencia de respuesta del partido frente a las acusaciones de diversos actores políticos, quienes señalaron que militantes del blanquiazul intentaron desestabilizar la movilización realizada el pasado sábado 15 de noviembre en la entidad.

Aunque negó la presencia de panistas infiltrados en la manifestación, justificó que no existía ninguna limitante para que cualquier persona asistiera, independientemente de su militancia.

No obstante, aseveró que es necesario que el líder estatal, Mario Riestra, fije un posicionamiento sobre lo ocurrido, pues a cinco días de los hechos no ha emitido ninguna postura crítica. «Yo esperaría que hubiera un pronunciamiento de la dirigencia al respecto del tema por todo lo que se ha dicho en estos días (…) espero que haya un planteamiento para fortalecer la realidad de lo que está sucediendo en Puebla y en el país», señaló.

Del mismo modo, urgió al PAN en Puebla a pronunciarse sobre la situación que enfrenta el estado, pues, dijo, han ocurrido hechos en materia de seguridad que han sido ignorados por el partido blanquiazul, lo que ha limitado su papel como oposición.

En días pasados, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que la marcha de la Generación Z en Puebla forma parte de una estrategia de confrontación política impulsada por el PAN, en la que supuestamente estuvieron involucrados funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

De acuerdo con el mandatario estatal, la oposición intenta orquestar tácticas de desestabilización, violencia y guerra sucia, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la presunta participación de funcionarios panistas en la movilización.

También puedes leer: Morena acusa cinismo de Eduardo Rivera y lo responsabiliza por el abandono de Puebla.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx