«Decisiones de Néstor Camarillo tendrán un costo político en las elecciones»: Dirigencia municipal del PRI

El PRI mantiene su estructura mientras se prepara para renovar su dirigencia estatal

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Eduardo Amador Alarcón, señaló que las decisiones de Néstor Camarillo tendrán un costo político para él.

Amador Alarcón declaró para El Ciudadano México que el PRI no depende de una persona ni se ve afectado por las decisiones de su ex dirigente y actual senador de Movimiento Ciudadano, no obstante, estimó que sí habrá un costo para él.

«El PRI no es una persona, y las decisiones personales de los dirigentes y de los políticos llevan su costo político para ellos mismos. La sociedad es la encargada de juzgarlos y castigarlos con el voto el día de las elecciones».

Sobre la llegada de Camarillo Medina a Movimiento Ciudadano, el líder municipal del tricolor únicamente mencionó que el partido naranja es el que debe declarar qué piensa de esto.

Afirmó que el PRI sigue en pie a pesar de este cambio y que por el momento están concentrados en la renovación de la dirigencia estatal, que por ahora está en manos de la diputada local, Delfina Pozos.

«No pasa nada, no es la primera vez y vamos avanzando. Ya viene la renovación de la dirigencia estatal y estamos institucionales a las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional. Así funciona, no somos autónomos».

Una sección del PRI, conocida como corriente crítica, afirmó este jueves 28 de agosto que el partido se libró de la peor dirigencia de su historia con la renuncia de Néstor Camarillo.

Por su parte, Movimiento Ciudadano ya comunicó a través de redes sociales que la suma del senador servirá para fortalecer la presencia de este partido en el Senado, esto por medio del lugar que obtuvo gracias al PRI y el PAN.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx