La empresa Del Monte Foods se declaró en bancarrota en Estados Unidos como parte de un proceso de reestructuración financiera, informó Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo en Puebla. Explicó que este procedimiento está contemplado en la legislación estadounidense.
Hasta el momento, no se ha recibido una notificación formal sobre el cierre de la planta ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, donde se estima que alrededor de 600 personas podrían perder su empleo.
Chedraui indicó que están a la espera de información oficial para conocer cuál será el futuro de esta unidad productiva. Mientras tanto, aseguró que el apoyo a los trabajadores está garantizado.
El funcionario estatal subrayó que se dará seguimiento puntual al caso para que cada empleado reciba la liquidación correspondiente, y mencionó que “posiblemente” se ofrecerán apoyos adicionales, como programas de capacitación. Añadió que la dependencia cuenta con 5 mil vacantes laborales disponibles actualmente.
Reiteró que, hasta ahora, la estrategia de la compañía es únicamente la reestructuración financiera, por lo que esperarán una notificación formal antes de tomar medidas adicionales.
Las declaraciones del secretario se sustentan en el hecho de que Del Monte Foods aún tiene abiertas vacantes laborales en la planta de Tlatlauquitepec, específicamente para el puesto de supervisor general de producción.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier expresó el lunes 7 de julio que su administración respaldará a los empleados que resulten afectados, aunque no ofreció mayores detalles.
También puedes leer: Aranceles en EE. UU. frenan llegada de Bumerania Robotics a Puebla.
Fotografía: Redes