Detienen por segunda vez a abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez

José Francisco Héctor N. y Blanca Patricia N. fueron aprehendidos por el delito de desaparición cometida por particulares

Por segunda ocasión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a José Francisco Héctor N. y a Blanca Patricia N., abuelos paternos de las tres hijas de Ana Karen Rodríguez Sánchez, quien desde 2022 desconoce el paradero de las menores.

Mediante un comunicado, la FGE dio a conocer este sábado 18 de octubre que la pareja fue detenida en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla, acusados del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de sus tres nietas.

De acuerdo con las autoridades, los abuelos fueron detenidos y vinculados a proceso por primera vez en junio de 2023, por los delitos de violencia vicaria y sustracción de menores. No obstante, obtuvieron su libertad después de que un juez federal modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Derivado de las diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, se obtuvo nuevamente una orden de aprehensión en contra de José Francisco Héctor N. y Blanca Patricia N., esta vez por el delito de desaparición cometida por particulares.

Los acusados fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien será el encargado de definir su situación jurídica y determinar cómo continuará el proceso en su contra.

Suman cuatro detenidos por desaparición de menores

El caso de Ana Karen Rodríguez Sánchez se remonta a 2022, cuando denunció a su entonces pareja sentimental, Erick N., por violencia familiar y vicaria. Según la denuncia, el hombre sustrajo a sus tres hijas y las llevó a casa de sus padres tras una discusión y agresiones.

En marzo de 2023, Ana Karen promovió un juicio familiar y obtuvo la guarda y custodia a su favor. El juez ordenó al padre entregar a las niñas, pero este se negó, por lo que fue detenido junto con sus padres en junio de ese mismo año.

A inicios de 2025 fue detenida una cuarta implicada, identificada como Jessica N., actual pareja de Erick, acusada del delito de sustracción de menores.

Las niñas, que permanecen desaparecidas, son Ivanka, Erika y Madisson, quienes actualmente tienen dos, cuatro y cinco años de edad. Continúa activa una Alerta Amber, así como cateos en distintos puntos de Puebla y Tlaxcala con la esperanza de localizarlas.

Fotos: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx