El gobierno de Puebla identificó problemas limítrofes entre el municipio de Albino Zertuche y el estado de Guerrero, por lo que ya se trabaja en una mediación para evitar conflictos relacionados con servicios públicos.
Así lo informó Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación, quien precisó que Albino Zertuche es el único municipio que podría representar focos rojos durante las celebraciones patrias.
El funcionario explicó que ya se estableció diálogo y que, desde la Consejería Jurídica y la Subsecretaría correspondiente, se elabora la documentación necesaria para atender un tema que data de hace varios años.
«Tenemos actualmente un problema de límites territoriales con Albino Zertuche, colindando con Guerrero, con un municipio llamado Jilotepec. Estamos en diálogo, ya la Consejería Jurídica y la Subsecretaría Jurídica hicieron los documentos respectivos para mediar el tema», señaló Aguilar Pala.
Aunque se trata de un conflicto histórico, aseguró que hay buen diálogo y disposición para llegar a acuerdos con el acompañamiento de los gobiernos de Puebla y Guerrero.
En otro tema, el titular de Gobernación indicó que en los próximos días se reunirá con presidentes municipales para emitir recomendaciones sobre la regulación de pirotecnia, con la participación de la Coordinación de Protección Civil.
Entre las medidas propuestas, se contempla la revisión en polvorines para descartar riesgos y la implementación de operativos en mercados para atender la venta irregular de pirotecnia, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.
También puedes leer: Gobierno de Puebla invierte 200 mdp en 14 proyectos tecnológicos federales.
Fotografía: Redes












