Gobierno de Chedraui presenta nuevas denuncias contra administración de Rivera Pérez y Domínguez Sánchez

La Contraloría Municipal mantiene confidencial el número y detalles de las nuevas denuncias contra la pasada administración

El gobierno municipal de José Chedraui Budib presentó una nueva serie de denuncias contra la pasada administración panista de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez por diversas anomalías, adicionales a la que se interpuso anteriormente por el presunto hoyo financiero ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo dio a conocer Dulce Rivera Aranda, titular de la Contraloría Municipal, quien señaló que las querellas fueron presentadas por distintas irregularidades detectadas en las dependencias.

En entrevista este lunes 30 de junio, la funcionaria municipal no brindó información detallada sobre el número exacto de denuncias presentadas, así como tampoco del motivo y de las personas involucradas, pues refirió que es un tema confidencial.

«Tengo entendido que sí hay más denuncias, no sé exactamente cuáles, porque esa información le compete al consejero jurídico y es información confidencial», aseveró.

Aclaró que las quejas no están directamente relacionadas al presunto desfalco millonario denunciado en el cambio de administración, pero señaló que sí existe relación con otras anomalías detectadas en la gestión panista.

La primera denuncia fue presentada por el gobierno de José Chedraui ante la FGE por un hoyo financiero de 547 millones de pesos, tras la revisión de contratos, de los cuales no fueron liquidados en su totalidad.

En ese contexto, Rivera Aranda recordó que el proceso de entrega-recepción ya culminó y que el expediente con las presuntas irregularidades ya fue remitido a la Auditoría Superior del Estado (ASE) en semanas pasadas.

Explicó que el órgano fiscalizador analizará las observaciones realizadas por la Contraloría Municipal y determinará si existen más responsabilidades administrativas.

Dulce Rivera comentó que, en caso de que la ASE confirme irregularidades por parte de la administración de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, lo señalará en el informe anual de cuenta pública.

Entre los adeudos que dejó pendientes de pago la administración pasada se encuentran los correspondientes al suministro de energía eléctrica, telefonía y diversos servicios públicos.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx